viernes, mayo 12, 2006

Circo del PP en Madrid



Y el gran circo PPopular sigue asombrando a todos. Ayer su escenario fue la Asamblea de Madrid y el Congreso de los diputados. Quiero referirme a este último por su peculiaridad y vulgaridad.

El gran protagonista fue el señor (yo sí soy educado) Vicente Martínez-Pujalte López. Sí, el mismo. Ese diputado del PP por Valencia que siempre nos sorprende con sus chistecitos vulgares y su falta de respeto. Es el mismo que en la comisión parlamentaria del 11-M aparece junto a Eduardo Zaplana (otro muy demócrata y chistocito) haciendo gracias de algo tan serio como la desgracia sufrida en Atocha, Madrid.

El diputado Vicente hace historia en el Congreso de los diputados con frases como "unos cuantos que se mataron en Afganistán" (por los militares muertos en un accidente de helicóptero) o por emplazar al presidente Rodríguez Zapatero con "sacar a pasear el abuelo" al referirse al abuelo del presidente, capitán del ejército republicano asesinado por los falangistas.

Pero la de ayer estuvo muy buena. Ayer gritó "¡ministro dimisión!", "¡Importa mucho la policía!" y otras tonterías. Todo porque ahora el gran grupo demócrata del PP exige la dimisión del actual ministro de Defensa por la detención de unos militantes del Partido Popular que fueron llamados a declarar por creerse involucrados en darles golpes al ex ministro Bono en una manifestación. Ésa es otra historia donde los jueces decidieron dar cárcel a los policías que participaron en esa detención. Pobrecitos los militantes del PP. Siempre tan abiertos, tan plurales, tan demócratas.

Martínez Pujalte ayer también fue de bufón vulgar y tuvo que ser expulsado del hemiciclo. Algo inaudito en la democracia española pero bien hecho porque no son ni las formas ni el lugar. Después de su espectáculo, salió haciendo reverencias, diciendo improperios y tonterías.

Yo voy a escribirle a su e-mail aunque dudo que lo revise y mucho menos que se digne a contestar. Pero bueno, se merece el beneficio de la duda. Su correo-e es: vicente.pujalte@diputado.congreso.es

Voy a fantasear un poco. Si un parlamentario de otro partido llegase a efectuar estos improperios contra un miembro del PP, ya me estoy imaginando el follón: pedirían disculpas, pedirían dimisión. Nada de eso ha ocurrido hasta ahora a pesar de lo vulgar que ha sido este personaje.

Señores del PP: Están cambiando sus siglas a Partido Populista y de una forma muy grotesca y vulgar. Creo que sus electores no se merecen eso, ya no digamos los españoles que con los impuestos pagan su salario.




miércoles, mayo 10, 2006

Paraguas con wi-fi

Un paraguas con wi-fi que te dice si lloverá según la información recibida de un servidor con predicción meteorológica. Este gadget es de Ambient Devices.

No pude subir la imagen porque hoy el servidor parece que está atascado.

martes, mayo 09, 2006

El blog de Jorge León

Este tetrapléjico, a quien alguien le ayudó a morir pues la eutanasia parece asustar a muchos, nos dejó parte de su día a día en su blog, disponible en destiladospentaplejicos.blogspot.com.

Impresionante, justo hace tres semanas que leí el libro que escribió Ramona Maneiro quien ayudó a Sampedro a decirle adiós a este mundo.

En el proyecto electoral del PSOE se hablaba de la creación de una comisión en el Congreso para estudiar este tema. Seguramente durante los próximos días se escucharan voces a favor y en contra de este tema gracias a este valiente vallisoletano de 53 años de edad.


Primer post de mayo

Tiempo sin escribir en mi querido blog y vaya que siempre hay algo que decir: San Salvador Atenco, cambio en la CIA :-) , Marcos en Televisa, 30 años de El País, fin de curso, puente de mayo, la muerte del tetrapléjico Jorge León, exámenes finales, gadgets nuevos,...

Habrá que dejar la hueva y dedicarle unos minutitos.