viernes, septiembre 23, 2005

Ramón Martín Huerta: Un accidente

Pese a la difícil situación en la que nuestro país se encuentra, pienso que resulta aventurado pensar en que el desplome del helicóptero en el que viajaba el titular de la SSP, además de otros funcionarios, se debió a un atentado en lugar de un accidente.

Aunque su cargo fuese de máxima reponsabilidad y aunque nuestras autoridades no han demostrado ser lo suficiente hábiles para frenar a los elementos que luchan contra nuestra seguridad, todo parece indicar que la aeronave colisionó y que no explotó en el aire (como más de uno asegura).

Aún así será necesario que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y que se muestren los resultados de las mismas.

Es una lástima la pérdida de las vidas humanas que iban a bordo de este helicóptero. La vida de todos sus ocupantes vale por igual. Sin embargo, aunque fuera a bordo el titular de la SSP, resulta algo chocante que más de uno haya dicho que la seguridad nacional quedó en peligro pués eso significa que se ignora todo el aparato de seguridad del Estado mexicano, el cual no recae sólo en una persona.