viernes, septiembre 23, 2005

Las asociaciones de radioaficionados: ¿Cuáles son sus objetivos?

Este tema surge después de que muchos radioaficionados criticamos el papel de algunas asociaciones de radioaficionado. Lo positivo es que no es obligatorio pertenecer a una asociación y si no te identificas con ninguna, como radioaficionado puedes llevar a cabo tu actividad sin mayor problema.

Lamentablemente cuando estás al frente de una institución es muy difícil no caer en la grilla así tú no tengas intención de hacerle al politiqueo.

Por eso es que son muy pocos los que desean comprometerse con esos cargos y casi nadie quiere repetir. Creo que la mayor parte de nosotros estamos desgastados en nuestro día a día con estas cosas. Si aparte tenemos que batallar con esos organigramas dentro de una afición,... Qué flojera! Así que mejor nos dedicamos a hacer radio y que otros se dediquen al protocolo y a la demagogia hi-hi .

Seguramente los objetivos de la mayor parte de las asociaciones (lo que los entendidos llaman estatutos), si no es que de todas, son positivos. Creo que somos el género humano los que las prostituimos.

Yo tengo claro que la radioafición va evolucionando día tras día muy a pesar de las inmovilistas asociaciones actuales o de lo que son malos movimientos, según mi perspectiva.

En el mundo occidental la credibilidad en las insituciones o asociaciones está en crisis. Yo creo que el movimiento asociativo en sí mismo forma parte del siglo pasado, por lo menos tal y como se entendía antes.

Ups, qué he dicho!!! Y eso que pertenezco a varias asociaciones, entre ellas la FMRE!!!

73 de Alberrto, XE1NK