sábado, noviembre 05, 2005

Santiago Creel: el gran perdedor. México: ganador


Acabaron las primarias del Partido Acción Nacional y se vio que muy a su pesar, Santiago Creel no fue capaz de ganar ni una elección interna. Todo esto a pesar de que el juego estaba (aparentemente) atado y bien atado.

Parece que al delfín de Vicente Fox no le sirvió haber sacado buenas calificaciones durante su tiempo de estudiante, no haber tenido carácter fuerte cuando se debía o habilidad negociadora cuando era necesaria durante sus años en la Real Secretaría de Gobernación.

Y es que si su último trabajo en el ámbito federal no se destacó por ser eficiente los últimos días en Bucareli fueron el escándalo total con prácticas similares a las utilizadas por los gobienos del PRI, tan criticados por los actuales gobernantes de la Federación.

¿No es escandaloso que a última hora se haya autorizado la apertura de casinos a Televisa? ¿Cuál sería el criterio aplicado por Creel para olvidar todos esos valores neoconservadores tan presentes, aparentemente, en su día a día? ¿Por qué Televisa?

Por si este hecho no fuera suficientemente escandaloso, Televisa vende a precios de risa espacio publicitario para este señor. ¿Qué valor moral tienen? Ante todos estos hechos nos damos cuenta de que tanto da que sean amarillos, azules o tricolores. Lo único que buscan estos señores es colmar sus grandes ambiciones sin importar el progreso de los mexicanos. Son verdaderos ladrones de cuello blanco.

Lamentablemente después de ver el trabajo del gobierno de la alternancia mas no el gobierno de la transición y al observar a los contendientes de las próximas elecciones a los jóvenes sólo nos queda la desilusión así como la idea de que a los políticos no los queremos para nada ni los necesitamos.

¿No será posible tener una gestora privada para administrar el país? :-) Es una utopía, probablemente acabería ensuciándose. Santiago, esta vez fallaste.