viernes, septiembre 23, 2005

Las asociaciones de radioaficionados: ¿Cuáles son sus objetivos?

Este tema surge después de que muchos radioaficionados criticamos el papel de algunas asociaciones de radioaficionado. Lo positivo es que no es obligatorio pertenecer a una asociación y si no te identificas con ninguna, como radioaficionado puedes llevar a cabo tu actividad sin mayor problema.

Lamentablemente cuando estás al frente de una institución es muy difícil no caer en la grilla así tú no tengas intención de hacerle al politiqueo.

Por eso es que son muy pocos los que desean comprometerse con esos cargos y casi nadie quiere repetir. Creo que la mayor parte de nosotros estamos desgastados en nuestro día a día con estas cosas. Si aparte tenemos que batallar con esos organigramas dentro de una afición,... Qué flojera! Así que mejor nos dedicamos a hacer radio y que otros se dediquen al protocolo y a la demagogia hi-hi .

Seguramente los objetivos de la mayor parte de las asociaciones (lo que los entendidos llaman estatutos), si no es que de todas, son positivos. Creo que somos el género humano los que las prostituimos.

Yo tengo claro que la radioafición va evolucionando día tras día muy a pesar de las inmovilistas asociaciones actuales o de lo que son malos movimientos, según mi perspectiva.

En el mundo occidental la credibilidad en las insituciones o asociaciones está en crisis. Yo creo que el movimiento asociativo en sí mismo forma parte del siglo pasado, por lo menos tal y como se entendía antes.

Ups, qué he dicho!!! Y eso que pertenezco a varias asociaciones, entre ellas la FMRE!!!

73 de Alberrto, XE1NK

La Iglesia católica no cambiará


No deja de llamar la atención ese doble juego tomado por la Iglesia católica una vez más. El último hecho destacado es la postura del papa Benedicto XVI (el Gran Inquisidor).

Después de que Bravo Mena entregara sus credenciales al pontífice, éste alabó el papel del gobierno mexicano en su lucha contra el narcotráfico. En las hemerotecas podemos revisar las declaraciones de Benedicto XVI de hace un par de semanas donde no opinaba lo mismo.

La Iglesia católica no se ha caracterizado por su coherencia antes ni ahora. En esta misma semana el obispo de Aguascalientes daba su visto bueno a las narcolimosnas aunque más tarde sus superiores eclesiásticos dijesen lo contrario.

Como pruebe de su doble discurso vemos que la Institución lucha a capa y espada contra los matrimonios homosexuales por su defensa a la familia pero ellos mismos no son capaces de practicar esta costumbre.

Resulta paradójico (o quizás no tanto) que la Iglesia católica luche contra las novedades ateas sin ton ni son. Y nos resulta desconcertante que algunos practicantes católicos luchen contra el matrimonio homosexual o la investigación con células madre por el desorden moral que estas novedades traen pués ante estos actos no entendemos cuáles son las reglas del orden moral católico que dicen defender.


Rita se acerca pero Katrina aún no se fue

Resulta increíble que a tres semanas del paso de Katrina aún haya unos 2000 niños desaparecidos cuyas imágenes aparecen una y otra vez en las cadenas de televisión de los EEUU.

Tal parece que la administración republicana se está ganando con todo tesón el desprecio de un mayor número de estadounidenses después de un gran legado: despilfarro en la guerra de Irak, deficiencia en la seguridad nacional del país (ante catástrofes naturales, no creadas por el hombre).

Quizás se demuestre que el presidente Bush no es un buen estadista. Así queda justificado que dedique a sus vacaciones una buena cantidad de días, que se acueste a tempranas horas de la noche y que dedique suficiente tiempo al ocio, pués para algo está el vicepresidente.

Ojalá que el legado de George W. Bush sea distinto al legado dejado por Katrina.



Ramón Martín Huerta: Un accidente

Pese a la difícil situación en la que nuestro país se encuentra, pienso que resulta aventurado pensar en que el desplome del helicóptero en el que viajaba el titular de la SSP, además de otros funcionarios, se debió a un atentado en lugar de un accidente.

Aunque su cargo fuese de máxima reponsabilidad y aunque nuestras autoridades no han demostrado ser lo suficiente hábiles para frenar a los elementos que luchan contra nuestra seguridad, todo parece indicar que la aeronave colisionó y que no explotó en el aire (como más de uno asegura).

Aún así será necesario que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y que se muestren los resultados de las mismas.

Es una lástima la pérdida de las vidas humanas que iban a bordo de este helicóptero. La vida de todos sus ocupantes vale por igual. Sin embargo, aunque fuera a bordo el titular de la SSP, resulta algo chocante que más de uno haya dicho que la seguridad nacional quedó en peligro pués eso significa que se ignora todo el aparato de seguridad del Estado mexicano, el cual no recae sólo en una persona.