viernes, enero 06, 2006

Voto en blanco: ¿la mejor opción?


Después de unas semanas de descanso por la temporada navideña todo parece volver a la normalidad: tráfico en las calles, tareas a los universitarios,...

Con ello, vuelve la normalidad política. A los que no vivimos de ella mucho no nos interesa, pero es que nos la meten por todos lados. No nos interesa aunque tampoco podemos pasar desaparcibidos de la misma ya que para mal en la mayoría de los casos su influencia es muy importante en nuestro día a día.

Y es que póngamonos a pensar amigos en si la política nos ayuda algo o nos perjudica bastante. Podemos ir haciendo este análasis en varios niveles: desde nuestra delegación o ayuntamiento, nuestra ciudad, nuestro Estado o nuestro país.

Desde la política más despectiva donde nos ponen o quitan la farola según nuestra intención de voto, donde nos dan permiso para arreglar o para hacer algo en nuestro negocio según nos "caigamos" y así vamos aumentando de intereses y de actitudes mafiosas.

Está a punto de acabar la supuesta tregua política. El tan famoso año 2006 está aquí. Con él vendrán las descalificaciones, los golpes bajos, etc. En realidad está en juego el poder y los beneficios económicos que éste trae.

¿Acaso no mereceremos otro tipo de políticos? La política en todos lados es y será política pero nuestros políticos no son políticos; son ladrones cínicos que realizan sus pechorías bajo el supuesto apoyo de la democracia y de los votos.

Creo en la democracia (porque parece ser el sistema menos malo). Pero no creo en la gentuza que se ampara en la democracia para hacer sus movimientos mafiosos. Por eso es que después de haber visto los candidatos a diputado, senador, gobernador o presidente del partido azul, amarillo, tricolor, verde,.. Lo menos que puedo hacer es votar en blanco.

De esta manera les demuestro que creo en la democracia pero no en ellos. A los que tenemos ganas de darle un impulso al país con nuestros estudios, con nuestras empresas, con nuestro trabajo, se nos sigue mentando la madre con sus actitudes.

Si tú crees que el gobernante debe ser aquel que con su trabajo sólo debe conformarse con un buen sueldo y con hacer un mínimo de regulaciones para que la mayor parte de los habitantes progresen, si crees que el que busca hacer fortuna en el gobierno no debe estar allí, si crees que no hay buenos candidatos para ser buenos gobernantes, si crees que no los necesitamos,...

No los apoyes. Dales el voto en blanco.