domingo, abril 23, 2006

Película "La provocación"

Esta tarde Alba y yo fuimos al cine y vimos esta película. La verdad es que entramos rápido porque la película iniciaba a las 19:30. Leímos rápido la sinopsis pero poco más. Sin embargo, cuando entramos vi que la película estaba dirigida por Woody Allen, así que prometía bastante.

Lo primero que me llamó la atención es que la película no se desarrollaba en Nueva York. El año pasado, mientras la rodaban leí una entrevista que le hacían a Allen donde hablaba de esta producción.

La trama se desenvuelve alredor de Chris (Jonathan Rhys Meyer) , un ex-tenista que empieza a trabajar como instructor en un club deportivo muy selecto. Allí conoce a Tom (Matthew Goode), quien es un adinerado socio al que le gusta la ópera.

Se hacen amigos y así entra al círculo de su familia donde conoce a la hermana de Tom, llamada Chloe (Emily Mortmer), con la cual Chris se casará.

En una reunión familiar, Chris conoce a la novia de Tom, una estadounidense muy sensual que se dedica a la actuación. Entre esta joven, llamada Nola (Scarlett Johansson) y Chris surge una atracción muy intensa.

Pasa el tiempo, Tom deja a esta chica y se casa con otra mujer. Chris vive una aventura con la estadounidense, la deja embarazada y más adelante no sabe cómo deshacerse de esa difícil situación. Así que Chris, quien tiene una buena posición en las empresas de la familia de Chloe, decide matar a su amante.

Chris es muy inteligente pero cree que en la vida muchas veces es importante la suerte, la cual le sonríe a él incluso para preparar el asesinato de Nola. La película se vuelve muy interesante porque mata a otra persona aparte de Nola pero no llega a ser descubierto por poco.

La verdad es que la trama da unas vueltas inimaginable. Aunque el filme sí tiene el sello Allen, aquí se ve un poco más fresco.

Muy entretenida, se las recomiendo para que vean hasta donde puede llegar el azar o el destino a dirigir nuestras vidas y cómo el deseo y el vicio pueden darle un enfoque distinto a nuestro día a día :-)

Aunque no se la jueguen como Chris pues no todos poseemos su inteligencia ni su suerte. Buen comienzo de semana. Para mí se merece una súper estrella, me gustó mucho.

La provocación
(Match Point, Reino Unido-Estados Unidos-Luxemburgo, 2005)
Dirección y guión: Woody Allen.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Con: Jonathan Rhys-Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton.
Duración: 124 minutos.

4 Comments:

At 2:57 p.m., Blogger Manolo said...

soy fan de woody allen, he esperado esta película desde hace un buen, ya tiene rato que se estrenó en el mundo, pero como todo en México, llega tarde.

 
At 9:14 p.m., Blogger Alberto said...

Sí Manolo, pues te la recomiendo. A mí me pareció buena. Saludos.

 
At 11:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me pareció una película bastante entretenida, recomendable.

 
At 11:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

ME GUSTO ESTA PELICULA BASTANTE DE LAS POCAS PELICULAS EN LAS QUE NO ME QUEDO DORMIDA Y ME GUSTA TODA EN GENERAL SE LAS RECOMIENDO CIEN PORCIENTO

 

Publicar un comentario

<< Home